FISCAL

La Fiscalía de la Hermandad está compuesta por una Fiscal, siendo la responsable de la misma. Al cargo de la Fiscalía está la Hermana D.ª Laura Triviño Belinchón.

Es la encargada de velar por el exacto cumplimiento de las vigentes Reglas (Estatuto y Reglamento de Régimen Interno) por parte de los hermanos, incluido el Hermano Mayor y demás miembros de la Junta de Gobierno y tendrá asignada las siguientes funciones:

a) Cuidará que los miembros de la Junta de Gobierno desempeñen las obligaciones propias de su cargo con celo y diligencia, dando aviso de las faltas que observe al Hermano Mayor a fin de que pueda proceder a su corrección, dentro del espíritu de caridad y discreción que debe inspirar la actuación de los hermanos.

b) En caso de observar una actuación del Hermano Mayor no ajustada al espíritu del vigente Estatuto, así como del presente Reglamento, lo pondrá en su conocimiento, con el debido respeto y caridad, y le solicitará una rectificación de la actuación, pudiendo en caso contrario, de acuerdo con el Director Espiritual, convocar a la Junta de Gobierno, a través del Secretario, para tratar el asunto.

c) Cuidará del cumplimiento de los acuerdos tomados en Cabildo y reflejados en los libros de actas, urgiendo a su cumplimiento cuando las circunstancias así lo aconsejen, e interesando la rectificación de los actos contrarios a los mencionados acuerdos.

d) En lo referente a la admisión de nuevos hermanos, cuidará que todos ellos reúnan las condiciones exigidas en el vigente Estatuto y en el presente Reglamento, e informará a la Junta de Gobierno, en Cabildo de Oficiales, acerca del cumplimiento o no de los requisitos establecidos. Si lo estimase necesario, ella o la Junta de Gobierno, podrá recabar además cuantos informes complementarios necesite, y se asegurará que el candidato antes de jurar Reglas las conozca en su totalidad.

e) Será la encargada de la lectura del juramento de Reglas.