SALUDA CUARESMA

Saluda de nuestro Hermano Mayor

Cuaresma 2021

Queridos hermanos en Cristo:

El 2020 fue un año triste para todos nosotros, al no poder celebrarse nuestros actos y cultos, como en años anteriores.

También, fue triste para mí por el fallecimiento de mi madre, hermana de nuestra Cofradía y devota del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de San Antonio de Padua.

Este año, siguiendo las noticias diarias sobre la pandemia que azota el mundo entero y nuestro país, seguramente tampoco celebremos nuestros actos y cultos de forma habitual. Aunque, como el año pasado, hoy en día, gracias a las redes sociales, internet y a la radio, se podrán retransmitir todos nuestros actos.

Quiero agradecer a la emisora local de Radioalmendralejo, su colaboración, el año pasado, por la retransmisión del "Rezo de los Tres Credos".

Nuestra Hermandad, durante el año pasado, ha seguido teniendo vida. Hemos celebrado Misa en honor a San Francisco, Misa de Difuntos, exorando nuestra Capilla, según el calendario Litúrgico, y se ha inaugurado la plaza de San Francisco de Asís. Gracias a la persona de Juan Arias Domínguez, Teniente de Alcalde, del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, se consiguió este proyecto.

Este año, seguiremos trabajando para que nuestra Cofradía tenga vida de Hermandad durante todo el año.

Quiero finalizar mi escrito pidiéndole al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a la Santa Vera Cruz, que nos ayuden para que todo el mundo pueda salir de esta situación tan difícil y complicada en la que nos encontramos por culpa del COVID-19.

Recemos a nuestros Sagrados Titulares para que se extinga este virus lo antes posible.

Os deseo Paz y Bien. Feliz Pascua de Resurrección.

David Miguel Belinchón García