SALUDA CUARESMA

Saluda de nuestro Hermano Mayor

Cuaresma 2019

Queridos hermanos y hermanas, un año más, me dirijo a vosotros como Hermano Mayor de desta Cofradía.

Este año, por mandato de nuestra Diócesis, presentaremos la actualización del nuevo Estatuto y del Reglamento de Régimen Interno. Una vez que lo apruebe el Sr. Obispo, nuestra Hermandad celebrará elecciones, para elegir a la nueva Junta Directiva, que gobernará por el buen fin y marcha de nuestra Cofradía.

Quiero destacar la importancia que supone para mí representar a la HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE en todos los actos, cultos y procesiones que hemos asistido.

Aprovecho estas líneas para agradecer a mi actual Junta de Gobierno el compromiso que adquirieron, en su día, con la Hermandad, para llevar a cabo todos los proyectos realizados y que siempre han estado ahí, en el anonimato, arrimando el hombro cuando ha sido necesario.

También quiero tener una mención especial para tres personas, que para mí, no sólo son miembros de la Junta de Gobierno, sino que se han convertido en unos buenos amigos, me refiero a Concha, Ángel y María. Los tres junto a Susana se han convertido pieza fundamental de la Hermandad, siempre con la ayuda de los demás miembros de la Junta de Gobierno y de algunos hermanos.

Me siento muy ORGULLOSO de los logros obtenidos durante estos años. el nombramiento de FRANCISCANA nos ha permitido pertenecer a esta gran familia. Hemos conseguido un SAGRADA RELIQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, venerada por todos los hermanos y feligreses, el HERMANAMIENTO con la Hermandad de la Vera Cruz de Mérida, nos ha permitido estrechar lazos de fraternidad entre ambas Hermandades. Su Santidad el Papa Francisco nos concedió la INDULGENCIA PLENARIA, durante los tres días de celebración del Solemne Triduo Extraordinario, consiguiendo así, que nuestra iglesia fuese Templo Jubilar durante esos días. Tenemos unas PARIHUELAS nuevas, para que nuestros porteadores y porteadoras procesionen, con orgullo, a nuestro Sagrado Titular. Gracias a Cajalmendralejo la Cofradía dispone de un local, que será utilizado como CASA DE HERMANDAD.

He tenido el honor y la fortuna de presidir todos los actos, cultos y salida extraordinaria de nuestra Hermandad por su 25 Aniversario Fundacional.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer la participación de todas las personas que nos acompañaron en la Salida Extraordinaria del 15 de septiembre, me refiero a las Hermandades invitadas, costaleros y costaleras, al Rector del Santuario de la Piedad, a la Capilla Gregoriana de la Hermandad del Calvario de Mérida, a la agrupación musical de Oliva de Mérida, monaguillos, hermanos y público en general.

Mis últimas palabras son para expresar el deseo de que todos nosotros podamos vivir el 50 Aniversario de la Hermandad de la Buena Muerte.

Feliz Pascua de Resurrección, recibid un fraternal abrazo en Cristo.

Paz y Bien.

David Miguel Belinchón García