DIRECTOR ESPIRITUAL

El Director Espiritual de la Hermandad es nuestro Rvdo. Sr. Lic. D. Rafael Corraliza Ferrera.

Es el representante de la Autoridad Eclesiástica en la Hermandad y carece de función de gobierno, siendo nombrado y cesado por el Arzobispo de la Diócesis, después de oír a la Junta de Gobierno, a través del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, y su orientación doctrinal y pastoral será siempre necesaria en la ordenación de la vida y actividad de la Hermandad. Las funciones propias del Director Espiritual son:

a) Desarrollar su Ministerio en los diferentes campos de la vida de la Hermandad.

b) Ostentar la Presidencia de Honor en todos los Cabildos de la Hermandad, a los que sea citado, y en los que asista tendrá derecho a voz, pero no a voto, a excepción de los Cabildos Generales, donde podrá ejercerlo si es hermano.

c) Dará su parecer y visto bueno en todo lo referente a actos de cultos, proclamación de la Palabra de Dios, formación cristiana de los hermanos y obras de apostolado y caridad.

d) Atender la formación y la vida espiritual de los hermanos.

e) Intervenir y hacer uso de la palabra en todos los Cabildos, en cumplimiento de su Ministerio.